Tan solo tiene 20 años y hay muchas esperanzas depositadas en su fútbol, tanto por su entrenador, Javi Calleja, como en especial por su club, el Villarreal CF, que le renovó hasta el año 2023. Internacional por España en categorías sub-17 y sub-19, Manu Morlanes afronta esta temporada, como él mismo reconoce, el reto de su «consolidación» en el primer equipo del Submarino, en el que espera brindar muchas alegrías a la hinchada amarilla.

Tras un año, el pasado, en el que arrancó en el filial, pero que se ganó por derecho propio entrenar diariamente con el primer equipo, llegando a disputar 17 partidos oficiales (10 de Liga, 6 de Europa League y 1 de Copa del Rey), el jugador zaragozano espera que esta sea la campaña de su consagración en el club.

YA LUCE EL DORSAL ‘16’ / Pese a que todavía no están los dorsales definitivos asignados, extrañó el pasado sábado ver a Morlanes con el 16 en la espalda, un número profesional y del primer equipo a todos los efectos, heredado de Alfonso Pedraza, que este verano se ha marchado al Real Betis.

Parece que el 28 —número de jugador de filial— que lucía en el pasado ejercicio ha pasado a mejor vida, teniendo ante sí un gran horizonte por delante con el Submarino de Javi Calleja.

SIETE AÑOS EN EL CLUB / El aragonés, que acumula ya siete años en la disciplina amarilla —llegó para el fútbol base a los 13 años—, afronta la precampaña con optimismo. Al respecto, se muestra satisfecho por el triunfo ante el Levante del pasado sábado, en el que fue titular. «Segundo partido, segunda victoria. Aunque no tenemos que fijarnos en el resultado, porque lo importante es ir cogiendo rodaje y buenas sensaciones, creo que siempre es importante ganar aunque sea pretemporada», expone.

Morlanes analiza para Mediterráneo cómo está viviendo estas primeras semanas a las órdenes de Calleja: «Javi es un míster que nos pide tener la posesión del balón, ser protagonistas del juego. Al principio cuesta un poco, las piernas no están igual de frescas que a mitad de temporada, pero a base de minutos eso se arregla».

SU PAPEL EN EL EQUIPO / Sobre el rol que espera tener, es sincero y considera que irá de menos a más. «A nivel individual me siento muy bien. El sábado me vi con mejores sensaciones que en el primer partido. Es muy difícil sacar conclusiones de un encuentro de pretemporada, pero, tras lo sucedido el pasado año, siempre es positivo ganar», dice.

Y va más allá, dejando claro que esta temporada es muy importante para él y en la que espera «ser parte activa del equipo».

Incluso desea progresar de la mano de compañeros como Cazorla. «Con Santi es un lujo jugar, ¡Qué decir de él! Es uno de los mejores mediocentros del fútbol europeo y espero aprender de él. Seguro que desenvolverme al lado de gente como él me ayuda a crecer como futbolista», finaliza.