El XI Circuit de Curses per Muntanya Diputació culminará este sábado con la XVII Petjada Volta al Terme de Sant Joan de Moró, en la que se prevé una participación de alrededor de 700 corredores. Una prueba que al ser siempre la última es clave para decidir el vencedor de la clasificación absoluta del circuito.

La Petjada arrancará a las 7.30 horas desde el edificio multifuncional, con un recorrido de 19,5 kilómetros. La novedad es la primera Mitja Petjada, pensada para los participantes más jóvenes y senderistas, que contará con un trazado más asequible de 9,5 kilómetros y tomará la salida 10 minutos después de la prueba principal y en el mismo lugar.

La carrera discurre por sendas y caminos de la localidad, destacando que aunque hace dos años el recorrido se bajó de 21 a 19,5 kilómetros es más duro, ya que la organización ha recuperado dos antiguas sendas en el Tossal del Mollet y el Tossal Blanc con subidas considerables. Se concede seis horas para terminar la carrera, por lo que la meta cerrará a las 13.30 horas.