Se acaba de hacer pública la muerte de Juan Cruz Sol, gran futbolista y mito del valencianismo. El defensor del Valencia CF con más clase que se recuerda en Mestalla, nos deja tras haber hecho historia durante las temporadas del 65 al 75 en el club valenciano. De hecho, este pasado fin de semana, el club valencianista le hizo un homenaje, y su imagen está plasmada en una gran lona colgada en el estadio.

Internacional absoluto con España, destacó también en el Real Madrid. Sol, como jugador, marcó 14 goles con la camiseta valencianista en los diez años que jugó en el viejo Luis Casanova, donde logró una Liga y una Copa.

Tras un paso de cuatro años por el Real Madrid, Juan Cruz Sol regresó al Valencia CF en 1979 hasta retirarse en 1981, logrando una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. En la actualidad, el de Elgóibar era consejero del Valencia CF. Tuvo un percance de salud en verano. Las redes sociales se han volcado en mensajes de cariño y afecto a un hombre único fuera y dentro de los estadios. Descanse en Paz.