Castelló y Benicàssim se convertirán el próximo mes de octubre en las capitales del mejor pádel mundial en categoría júnior. Durante más de una semana competirán en ambas sedes las mejores palas del planeta en categorías sub-14, sub-16 y sub-18. Todo un lujo para una provincia acostumbrada a acoger eventos deportivos de primer nivel.

El Hotel del Golf Playa fue ayer el escenario de la presentación oficial del campeonato, con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, al que acompañaron su homólogo de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer; el jefe del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Castellón, Josep Cristià Linares; o el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar. Al acto se sumaron también los representantes de Tenis Drive Academy, Jorge Bellés, y de OK Pádel, Emilio Bonet.

Uno de los hombres clave en la llegada de este Mundial de menores a la provincia de Castellón, el diputado de Deportes en funciones, Luis Martínez, no pudo asistir al acto por cuestiones de agenda, pero la organización quiso dejar constancia de su apoyo, fundamental para que este macroevento se sume al calendario deportivo de la provincia.

LAS FECHAS / La diferentes selecciones nacionales (un total de 32 en las categorías masculina y femenina, con 12 componentes por equipo) que disputarán este Mundial júnior desfilarán por las instalaciones del Club 79 de Benicàssim el 14 de octubre a modo de inauguración del campeonato por equipos, cuya liguilla de la primera fase arrancará un día después, mientras que las semifinales y las finales están programadas para el fin de semana del 18 y 19 de octubre.

En lo que respecta al Mundial por parejas —se jugará una previa nacional y otra internacional, a partir del 12 de octubre—, este tiene previsto englobar a unas 800 parejas inscritas, que iniciarán la batalla por los títulos el lunes 14 de octubre, con la disputa de los cuadros previos. El cuadro final, con las 32 parejas supervivientes, comenzará el miércoles 15 de octubre y se prolongará hasta el sábado 19, jornada marcada para las finales.

Carraro, presidente de la Federación Internacional, mostró su convencimiento de que el Mundial de menores «supondrá un éxito», basado en el buen hacer de la federación autonómica y entidades como Tenis Drive Academy y OK Pádel. Durante más de una semana, Castelló y Benicàssim serán el centro de la mejor cantera del pádel internacional.

Las futuras estrellas se darán cita en esta provincia.