Lidón Muñoz estuvo a punto de hacer pleno y sumar su segunda preselección olímpica en la Copa de Amsterdam de natación, pero aunque se le escapó por poco este objetivo, sí cerró su participación en la competición con el tercer bronce en otras tantas pruebas, esta vez en 50 libres.

Por la mañana la castellonense puso el turbo para meterse en la gran final con una marca de 25.11. El objetivo para la tarde era bajar a los 24.77, lo que supondría un nuevo récord de España y la preselección para los Juegos de Tokio 2020. Sin embargo, Lidón se quedó en los 25.03, que le valieron su tercer podio, solo por detrás de las holandesas Ranomi Kromowidjojo y Femke Heemskerk, con 24.46 y 24.71, respectivamente.

La nadadora del CN Sant Andreu cierra su participación con sendos bronces en 50 mariposa (prueba no olímpica), 100 libres y 50 libres. Destaca especialmente el segundo de ellos, con récord de España (54.33) y mínima olímpica incluidos. Esto la deja con pie y medio en Tokio, puesto que los nadadores preseleccionados en Amsterdam solo necesitan ser primero o segundo en el Open de España de abril del próximo año para obtener de facto dicha clasificación para los Juegos Olímpicos.