Rafa Nadal consiguió este martes superar en la primera ronda del Abierto de EEUU al vencer al australiano John Millman, el que fuera verdugo de Roger Federer en Flushing Meadows el año pasado, en un sólido encuentro del español que terminó en 6-3, 6-2 y 6-2.

En la que supone solo la segunda vez que Nadal y Millman se ven las caras en la pista de juego, el mallorquín dominó con potentes saques, acertados restos, y tiros a la línea de fondo que descolocaban a su rival, a la vez que supo aprovechar los puntos de rotura obtenidos.

Como es costumbre, a Nadal, que ha ganado el Abierto de Tenis de Estados Unidos en tres ocasiones, se le vio molesto con el agitado ambiente que se vive en el estadio de Arthur Ashe, donde el murmullo del público es constante y los asistentes no tienen prisa en tomar asiento tras cada pausa del partido.

Aun así, el de Manacor, que nunca ha caído en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, se mostró consistente en su juego, devolviendo el 80 % de las bolas lanzadas por Millman, número 60 de la ATP y que el año pasado, tras derrotar a Federer en cuarta ronda, llegó hasta los cuartos de final del torneo.

PRÓXIMO RIVAL / Tras la sólida victoria ante Millman, Nadal se enfrentará en segunda ronda con el también australiano Thanasi Kokkinakis, actualmente en el puesto 203º del ATP.