Rafael Nadal pisa fuerte sobre su tierra preferida. Las dudas que le perseguían a la llegada a Montecarlo se van disipando a medida que supera rondas. Hoy ha alcanzado las semifinales del Masters 1.000 monegasco y lo ha hecho deshaciéndose con facilidad del actual campeón de Roland Garros, el suizo Stan Wawrinka, cuarto del mundo, al que se ha impuesto por 6-1 y 6-4 en apenas 77 minutos. Desde el inicio Nadal ha llevado el ritmo del partido con comodidad, ante un rival muy tenso y que se ha encarado varias veces con el juez de silla para protestar.

El ocho veces campeón en el Country Club (entre 2005 y 2012) ha sumado la 56 victoria en un escenario donde ganó su primer gran título hace ya 11 años. Desde entonces solo ha perdido cuatro partidos. Su próximo rival, este sábado, será el escocés Andy Murray (número 2 mundial) que ha derrotado muy fácilmente ante un desconocido Milos Raonic (6-2, 6-0). En una hora ha acabado con el canadiense que no ha conseguido ni un 'ace'. Tras la desaparición de Novak Djokovic, en su debut, el torneo se ha abierto para los aspirantes al título. "Me he sentido bien estos días, cada vez mejor. Me encanta este torneo. Tengo muy buenos recuerdos", ha dicho tras la victoria.

FEDERER, ELIMINADO

En la otra semifinal estará Jo-Wilfried Tsonga que se ha impuesto a Roger Federer por 3-6, 6-2 y 7-6. El tenista suizo, exnúmero 1 mundial, había vuelto a la competición en Montecarlo tras ser operado en la rodilla izquierda, después de jugar el Abierto de Australia. Tsonga se enfrentará al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el catalán Marcel Granollers.