Responsables máximos de la línea de contención del Castellón contra el Villarreal C, pagaron con una tarjeta amarilla cada uno en el cumplimiento del deber que, en ambos casos, les acarrea suspensión. Juanra Cabrero y Marc Castells no estarán mañana frente al Muro, ese tipo de partidos revestidos de un peligro inherente (no dice demasiado el adversario, al contrario de la trascendencia del duelo frente al segundo filial amarillo), así que a Kiko Ramírez no le queda otro remedio que improvisar una nueva línea de contención, debido a las ausencias de dos futbolistas cortados por un patrón similar.

Dentro de las cábalas que pueden hacerse para cubrir estas dos ausencias, hay un futbolista sobre el que pivotan esas alternativas: Guille Vázquez. El capitán jugará sí o sí, pero falta saber dónde. Hasta hace un mes, parecía claro el cadufero, en sus orígenes mediocentro pero asentado como central desde hace ya un puñado de temporadas, jugaría en la retaguardia, aunque Ramírez sorprendió en el Nou Camp de Morvedre adelantando su posición, aunque aquel día sí estaba Juanra, que formó pareja en la zaga junto a Arturo Navarro. Así que no está tan claro que el canterano vaya a formar tándem mañana por la noche, en la cueva, con el futbolista castellonense incorporado hace ya algo más de un mes del Arandina.

Si Guille vuelve a adelantar unos metros su demarcación, lo más lógico es que Álvaro Gómez regresase a la titularidad, que no disfruta desde el partido ante el Acero, aquel que no olvidará por cometer el penalti que acabó en el sorprendente empate del colista. Con todo, Ramírez puede darle una nueva oportunidad.

ABANICO DE OPCIONES // Dando por sentado, pues, que el benicarlando se incrustará en la defensa, a partir de ahí, se abre un horizonte de posibilidades.

En ese caso, todo hace indicar que Charly Meseguer y Jordi Marenyà desempeñarían las funciones del doble pivote. En consecuencia, Ramírez se debatiría en un claro 4-4-2 con Tariq Spezie y Antonio Martínez en punta, en una alternativa muy ofensiva. En caso contrario, 4-2-3-1, sacrificando a uno de los dos atacantes puros e introduciendo a un mediapunta. Pero la titularidad de Rida Arkine puede ser aún demasiado prematura, con lo que ahí asomarían Jorge Giménez, Gerard Hernando o Raúl Carmona, que tampoco terminan de convencer al preparador tarraconense.

El resto del once no debería diferir del que viene de ganar en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, con Álvaro Campos bajo palos; la banda derecha para Luismi Ruiz y Diego Carrillo; la izquierda, para Juanfran García y Alain Richard Ebwelle. Arriba, si no cohabitan los dos, Tariq y Antonio ampliarán su pelea por ser el 9. H