La temporada para el Villarreal comenzó a pie cambiado, pero no ha tardado el Submarino en enderezar el rumbo. Tanto es así, que los de Fran Escribá han enlazado ocho partidos consecutivos sin perder, no conocen la derrota en las siete jornadas de Liga y tampoco han perdido en los dos partidos de Europa League.

Unos números que le han servido al equipo amarillo para coquetear con los puestos Champions en Liga --son quintos a un punto del cuarto, Barça--, y para liderar el Grupo L en competición continental. En España, lo cierto es que el Villarreal comparte condición de invicto con otros tres equipos como Atlético, Real Madrid y Sevilla, pero mirando hacia Europa no abundan los clubs que no conocen la derrota esta campaña.

En la Bundesliga, donde se han disputado seis jornadas, son también cuatro los equipos que no han perdido hasta ahora. Al margen del líder Bayern de Múnich, siguen también con el cero en el casillero de derrotas en la competición alemana Köln, Leipzig y Hoffenheim. En Italia, el número es considerablemente más reducido. Y es que no hay ningún equipo que no haya perdido. La Juventus cayó frente al Inter, siendo esta su única derrota --el Napoli también ha perdido solo en una ocasión--.

Por su parte, en Francia, el sorprendente líder es el Niza liderado por el controvertido Mario Balotelli. Este es el único equipo que no ha perdido en el torneo galo tras la disputa de las ocho primeras jornadas. En Inglaterra, por último, el Tottenham es el único club que sigue sin hincar la rodilla, lo que no le vale para ser líder de la Premier, puesto que el City de Guardiola sí ha perdido en una ocasión --precisamente contra los Spurs--, pero no ha empatado todavía en este comienzo de campeonato.

Esta buena dinámica de resultados se está basando una temporada más en los guarismos defensivos de un equipo que tan solo ha encajado cuatro tantos en siete partidos. Sin duda, contar con hombres como Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa, que se conocen sobradamente tras jugar juntos los últimos años, está ayudando en estas cifras, pero otros jugadores como José Ángel y Álvaro también han debutado ya en el campeonato doméstico sin que su aparición haya provocado una derrota en el casillero del Submarino.

Los de Fran Escribá afrontan el actual parón con buenas sensaciones y, sobre todo, con buenos resultados. Una dinámica que sin duda ayudará al cuerpo técnico a continuar con su trabajo estos días de cara a los próximos encuentros frente a Celta, Osmanlispor, Las Palmas, Eibar...