Con ocasión de la presentación del I Trofeu Villarreal CF de pilota, el vicepresidente José Manuel Llaneza repasó los muchos temas que rodean al conjunto amarillo. El primero sobre el que fue cuestionado, la próxima previa de la Liga de Campeones: “Esperamos tener un poco de suerte y no encontrarnos con la Roma, Mónaco o Mönchengladbach, aunque si nos toca uno de ellos, lucharemos hasta el final”.

Dentro de un mes se disputará esta eliminatoria y el directivo admite que es complicado llegar a esa fecha con todos los jugadores fichados y el equipo conjuntado: “Si quieres futbolistas de cierta calidad, es muy difícil. Sería más sencillo buscar jugadores cedidos, pero como las televisiones están pagando más, ahora los clubs a los que preguntas te dicen que no necesitan vender”. La misma situación se encuentran los rivales cuando llaman a la puerta del Villarreal por un jugador como Mateo Musacchio: “Es lo mismo. Si alguien quiere ficharle, tendrá que pagar. De momento hoy --por ayer--, estaba en la ermita entrenando y no hay más historia”.

UNA BARRERA ALCANZABLE // Se le preguntó también a Llaneza por la cifra de socios que firmaría para la temporada 2016-17. Teniendo en cuenta que el pasado domingo el club anunció que cuenta ya con 16.500 socios --1.500 más que la pasada campaña--, el vicepresidente no descarta pasar por segunda vez en al historia del Villarreal la barrera de los 20.000 abonados: “El año pasado llegamos a los 18.500, así que espero llegar a los 20.000. No hay ningún sitio en el que se pueda ver el fútbol de élite tan barato como aquí. Cada partido te sale por unos cinco euros y puedes ver Champions, Liga y Copa”.

El escenario en el que se podrá disfrutar con el mejor fútbol del mundo también se verá considerablemente remozado. Sobre las obras del Madrigal, Llaneza afirmó lo siguiente: “El aficionado se encontrará con uno de los campos más bonitos de Primera. Faltaba tener una fachada y una plaza como Dios manda”.

José Manuel Llaneza valoró también la privilegiada salud por la que pasa la cantera del Villarreal. Pese a la cantidad de valores emergentes que salen de las inferiores, el vicepresidente, eso sí, pide paciencia: “Hay que ir con la suficiente calma como para no tropezar. Los chavales tienen que jugar, sea cedidos en otros clubs o en nuestros equipos de cantera”. El directivo sacó pecho además por los éxitos recientes: “El último año ha sido para enmarcar y como ejemplo, solo el Barcelona y el Villarreal cuenta con internacionales en todas las categorías de la selección española desde la sub-15 a la absoluta”. H