Álex Abrines se encuentra muy cerca de dar el sí definitivo a los Oklahoma City Thunder, el equipo que posee sus derechos en la NBA. La franquicia estadounidense está decidida a ofrecerle un puesto en su plantilla para incorporarse esta próxima temporada. El alero mallorquín, de 22 años, que renovó recientemente con el Barça hasta el 2019, estaría decidido a dar el paso y a pagar los cerca de dos millones de euros que marca su cláusula de rescisión, según anuncia en exclusiva el portal especializado Eurohoops.

Las normas de la NBA limitan la cantidad que pueden abonar los clubs en concepto de indemnización a una cifra cercana a los 650.000 dólares, razón por la que el resto del dinero debería salir del nuevo contrato multianual que ofrece el equipo de Oklahoma al alero internacional, actualmente concentrado con la selección española para preparar los Juegos de Río.

CLAVER, CERCA DEL PALAU

En caso de confirmarse la salida de Abrines, que fue elegido por losThunder en el puesto 32 del 'draft' del 2013, sería un durísimo golpe para el baloncesto azulgrana, después de la reciente marcha también del base checo Tomas Satoransky a los Washington Wizards, cuando eran precisamente dos de las piedras angulares para construir el Barça de futuro.

La posible salida de Abrines explicaría también la posición del Barça, dispuesto a pagar un traspaso de dos millones de dólares por la incorporación del ala-pívot Victor Claver, cuyos derechos en la Liga ACB están en poder del Valencia Basket. El acuerdo con el internacional español, que también está en la lista de Scariolo para Río, sería una de las peticiones expresas del nuevo técnico del Barça,Georgios Bartzokas, que lo ha tenido a sus órdenes esta temporada en el Lokomotiv Kuban.