El Ayuntamiento de Onda presentó ayer la XXIX edición del Rallye de la Cerámica, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de junio. Al acto acudieron el edil de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta; el presidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares y alcalde de Suera, José Martí; el directivo del Rallye Club Costa Azahar, Eduardo Moya; y el director de la competición, Emilio Marmaneu.

La prueba es una competición muy dura formada por cuatro tramos que suman 352 kilómetros, de los cuales 114 serán cronometrados. Tendrá su salida y llegada en la ciudad de Castellón, y Onda acogerá el parque de asistencia y trabajo situado en el pabellón Víctor Cabedo, lo que convertirá la ciudad en el eje neurálgico de la cita automovilística.

Se mantendrán tramos conocidos y apreciados por los aficionados y equipos, y tramos nuevos que se disputarán por primera vez, como el de Tales y Suera.

El rally, que en esta ocasión alcanza su edición número 29, es una prueba puntuable para el Campeonato Regional de la Comunidad Valenciana, cuenta con el respaldo de la corporación provincial, los ayuntamientos de Castellón y Onda, el Patronat d’Esports de Castellón y la FACV (Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana).