Tres fichajes de primer nivel por nueve millones de euros. El Villarreal ha cerrado una operación redonda con la llegada en propiedad de Coquelin y Parejo, ambos fichajes confirmados ayer oficialmente, y la cesión de Take Kubo. Hace solo un año, cuando el Valencia ganó la final de la Copa al Barcelona, el precio de la pareja de mediocentros hubiera estado cifrada en 40 millones de euros. Hoy, por solo 6,5 el francés y el capitán che cambian el Turia por el Mijares, en un trasvase impensable hace unos meses por esas cifras.

El club amarillo pagará 6,5 millones por Coquelin, en una operación en la que se incluyen bonus por dos millones de euros, pero cuyo pago supone una serie de condicionantes que deberían ser muy favorables para ser desembolsados. Coquelin firmará, a sus 29 años, un contrato por cuatro temporadas. Las condiciones económicas serán un poco inferiores a las que tenía en el Valencia, pero con un compromiso en el tiempo más largo.

El caso más especial es el de Dani Parejo. El hasta ahora capitán del Valencia llega a coste cero. El Villarreal asumirá su ficha, que también será inferior a la que tenía en Mestalla, pero con dos años más de contrato que se suman a los dos que ya tenía firmados en el Valencia. En el acuerdo entre los dos clubs, Fernando Roig ha aceptado abonar alrededor de dos millones de euros en bonus por objetivos.

Y, por último, Take Kubo, un jugador de una enorme calidad que supondrá, además, un fuerte impacto de marca para el Villarreal en un mercado pujante como el de Japón. La operación supondrá un desembolso de 2,5 millones por la cesión, más el pago de pluses por objetivos.

En total solo nueve millones de euros de partida, la cantidad que se ingresará por el traspaso de l delantero Enes Ünal al Getafe, cuya venta también se cerró definitivamente ayer. Además, el Submarino podría cobrar hasta 2,5 millones si se cumplen los objetivos fijados en diversos bonus. El delantero turco llegó al Villarreal vía Manchester City, por unos 13 millones de euros.

El club ahora busca un portero, un defensa central y un delantero, esta última posición pendiente de la salida de Bacca y en la que se sondeó con el Watford al hispano-colombiano Luis Suárez, cedido al Zaragoza, y tasado en 15 millones por el club inglés. H