La segunda parada del VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón tendrá lugar el próximo sábado, 13 de julio, con la celebración del VI 10K Nocturno de Orpesa, cuyo acto de presentación tuvo lugar ayer en su ayuntamiento.

Será la sexta edición de esta prueba, que se disputará a las 22.30 horas y donde los organizadores esperan que vuelva a ser un éxito rotundo a todos los niveles posibles y se pueda consolidar una cifra de participación que se sitúe entre los 300 y los 400 corredores. Con el paso del tiempo y las competiciones, el Club Deportivo Runner’s Home ha demostrado ser una entidad experta en sacar adelante este circuito desde el plano organizativo, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, del periódico Mediterráneo y de Panhevi, que un año más siguen volcándose con el evento. A esta segunda cita se suma el Ayuntamiento de Orpesa, que tras el éxito registrado y la buena acogida del pasado verano, ha decidido colaborar también en esta edición.

REFERENTE / En los últimos seis años, el Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación se ha convertido en un referente para todos los amantes y apasionados del running, puesto que tienen la oportunidad de abrocharse las zapatillas y disfrutar de su deporte favorito en plena noche, bajo la luz de la luna y gozando de la brisa marina, puesto que el recorrido discurrirá principalmente por tramos costeros.

Después de que el circuito 2019 diera su pistoletazo de salida en Moncofa, la competición se traslada ahora hasta la ciudad de la comarca de la Plana Alta para después viajar hasta Vinaròs (10 de agosto), Benicàssim (24 de agosto), Grau de Castelló (14 de septiembre) y despedirse en Peñíscola (21 de septiembre).

HORARIO / El principal objetivo es poder mantener o superar el número de participantes del pasado año, algo que parece factible debido al buen ritmo y nivel de inscripción que se está registrando. Además, con la idea de que los elementos luminosos habilitados por la organización luzcan y resulten espectaculares (como la señalización colocada en cada kilómetro de la prueba o la zona de meta), han decidido mantener el horario del año pasado (22.30 horas). De este modo, ya queda menos para una de las pruebas más esperadas por los runners, el próximo sábado en Orpesa.