Una pésima segunda mitad, en especial en el tercer cuarto, ha privado este viernes noche a un desconocido TAU Castelló de sumar su quinta victoria consecutiva y, a su vez, le sigue manteniendo cerca de la zona de descenso y todavía lejos del play-off de ascenso.

Los de Toni Ten, sin ideas en los dos últimos periodos, lastraron hasta diferencias a favor de siete y ocho puntos para morder el polvo ante un aceptable Chocolates Trapa Palencia que no demostró en el Ciutat de Castelló ser mejor que el Amics del Bàsquet, pero que tiene dos jugadores que no se arrugan a la hora de la verdad y que ayer dieron un paso al frente cuando lo necesitó su equipo: Jordi Grumau y Urko Otegui, quienes posibilitaron el triunfo visitante (66-72).

Una derrota muy dolorosa y, sobre todo, inesperada que trunca la buena racha de resultados del conjunto castellonense.

Pese a ello, fue un choque con un buen rendimiento de los de la capital de La Plana hasta el descanso, liderados por un Joan Faner inspirado en los triples y por la capacidad en el rebote tanto de Juanjo García como de Javi Lucas —los tres mejores en los locales ayer—, lo que propició marcharse al descanso con una ventaja de ocho puntos (43-35).

NEGADOS TRAS EL DESCANSO // Pero en los dos últimos cuartos, la capacidad de anotación del TAU se vio muy reducida, las ideas del equipo brillaron por su ausencia y varios jugadores intentaron hacer la guerra por su cuenta, dejando escapar las ventajas que se había ido trabajando el equipo.

El tercer cuarto fue nefasto, con un parcial de 10-17 en contra y aún así, ya en el cuarto periodo, los locales disfrutaron de una ventaja de siete puntos a falta de tres minutos (66-59).

Pero en dicho último cuarto, cuyo parcial final fue de 13-20, las intentonas de Djukanovic, Zabas o Fuzaro no llegaron a buen puerto y Grimau y Otegui mataron el partido.

--FICHA TÉCNICA:

-TAU Castelló: Zabas (6), Bas (5), Fuzaro (9), Gatell (4) y Juanjo García (10) —cinco inicial—; Faner (6), Washburn (3), Sabonis (7), Chema García (2), Djukanovic (9) y Javi Lucas (5). 18 faltas. Eliminado: Washburn.

-Chocolates Trapa Palencia: Jordi Grimau (17), Sanz (6), Otegui (11), Gustys (4) y Vasturia (16) —cinco inicial—; Kone (6), Zubizarreta (2), Cvetinovic (10), Hermanson (-) y Toledo (-). 20 faltas. Sin eliminados.

-Parciales: 5-5, 18-17; 27-27, 43-35 (descanso); 47-48, 53-52; 64-59 y 66-72 (final del encuentro).

-Árbitros: Ángel De Lucas, Asunción Langa y José Javier Marqueta.

-Pista: Pabellón Ciutat de Castelló.

-Entrada: 1.800 espectadores.