En un partido en el que no salió nada, Vicente Iborra volvió a ser uno de los jugadores que más luchó sobre el césped, actuando incluso de segundo delantero durante muchos minutos. «Era una buena oportunidad de conseguir los 3 puntos, empezar bien la segunda vuelta y acercarnos a Europa, pero a veces las cosas no salen como esperas», aseguró tras el choque el de Moncada.

Respecto a cómo jugó el equipo ante un revitalizado Espanyol, Iborra explicó que faltó tranquilidad. «No tuvimos la claridad de otros días y el fútbol fue muy impreciso, salvo un rato en la segunda parte, cuando marcamos el gol y pudimos empatar. Parece que saquemos nuestra mejor versión cuando las cosas van peor y ahora lo que tenemos que hacer es levantarnos, trabajar y pensar en el partido de Copa en Girona seguir mejorando», incidió.

En cuanto al rival, Iborra solo tuvo palabras de reconocimiento. «Tienen mucho mérito, se están jugando la vida, vienen con mucha gente, nos han hecho un partido incómodo y nos hemos dejado llevar, pero nos debe servir para aprender. Queda mucha Liga todavía», continuó.

En este sentido, el gigante valenciano destacó la disposición táctica de los de Abelardo en una situación tan crítica como la que están viviendo. «No afrontábamos el partido como si fuera el colista porque el rival se ha reforzado y cuenta con jugadores importantes. Han demostrado que poseen mucho nivel y encima han tenido mucha eficacia. Los goles nos han hecho mucho daño psicológicamente», prosiguió.

Por último, Iborra valoró su adelantada posición en los últimos minutos, donde jugó casi de referencia para rematar centros desde las bandas. «Estoy dispueto a jugar donde el equipo lo necesite y no es nuevo para mí, en pretemproada ya actué más avanzado y si tengo que hacerlo para ayudar al equipo lo haré. Pero el equipo cuenta con muy buenos delanteros como Bacca y Gerard y personalmente yo tengo mucha confianza en ellos», concluyó.