El desparpajo de Manuel Báez no pasó desapercibido para uno de los pilares del Villarreal y que, por desgracia, deberá esperar hasta bien entrado el 2017 para ayudar al Submarino. Roberto Soldado se quedó prendado viendo en las redes sociales el vídeo --con más de 50.000 visualizaciones-- de un niño de tan solo tres años coreando el nombre de los jugadores amarillos cual speaker del Madrigal. El delantero inició la búsqueda para premiar a Manuel por la pasión que ya a tan temprana edad destila por el equipo. Y lo encontró. Ayer, por fin se conocieron y Manuel ya tiene la camiseta firmada de uno de sus ídolos.

De padres periodistas, María y Ángel, el pequeño debutó ayer ante las cámaras, que le esperaban a la entrada al estadio para ser testigos del encuentro entre el delantero y este baby fan del Submarino, cuya entrega por el equipo groguet --tiene el pelo amarillo, “como el Villarreal”, dice-- está fuera de toda duda. No solo conoce el nombre de todos y cada uno de los jugadores del Villarreal. Su deseo de profundizar sobre todo aquello que tiene relación con el equipo le ha llevado hasta a aprenderse el nombre del perro de Jonathan dos Santos, y en la televisión sacrifica los dibujos animados por los programas de Villarreal TV en Televisión de Castellón-Mediterráneo. Si hablamos de jugadores preferidos, Marcos Senna se lleva la palma, a pesar de que Manuel, evidentemente, nunca ha visto jugar en directo al actual embajador del club, pero sí ha disfrutado muchas veces de su calidad en los vídeos que regalaba el Periódico Mediterráneo.

Ayer no faltó a su cita con el Madrigal y disfrutó con el gol del capitán --“¡Bruno Soriano! ¡Ni Messi ni Cristiano”, es uno de sus lemas--. Eso sí, tiene complicado cumplir su gran deseo. “De mayor quiero ser negro, como Bakambu”. Ahí queda eso. H