El Villarreal confirmó en la tarde de ayer que Pato será amarillo hasta 2020. El club groguet alcanzó un acuerdo con el Corinthians por el traspaso de un futbolista que será presentado ante su nueva afición el próximo lunes, 1 de agosto, a partir de las 20.30 horas en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real.

Con Alexandre Pato, el conjunto amarillo ficha un delantero que triunfó en el fútbol brasileño con solo 16 años --levantó el Mundial de Clubs con el Internacional--, que con 18 destacaba en un Milan plagado de estrellas --como rossonero marcó 63 goles en 150 partidos--, y con 19 fue reconocido como el mejor joven del fútbol europeo con el premio Golden Boy. Posteriormente, lastrado por una plaga de lesiones, regresó al fútbol de su país, destacando en Sao Paulo y Corinthians, su último club. El Villarreal le brinda ahora, a sus 26 años, la oportunidad de triunfar de nuevo en el fútbol europeo, de resurgir como una gran estrella en el mejor escaparate posible, la Champions.

‘CRACK’ MEDIÁTICO // Pero al margen de su indiscutible talla futbolística, el Villarreal ha fichado con Pato a un ídolo de masas, uno de los jugadores más populares del mundo. Como muestra, sus cifras récord en redes sociales.

El internacional brasileño es más seguido que su nuevo club. Mientras el Villarreal cuenta con el nada desdeñable número de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram de 1.100.000, el futbolista roza los seis millones repartidos de la siguiente manera: En Facebook, 2,5 millones; en Instagram, 2,2 millones, por los 1,11 que tiene en Twitter.

El impacto de este fichaje para el Villarreal desde el primer día fue por tanto brutal... y lo que queda. Con la llegada de Alexandre Pato, el Submarino entra de lleno en el pujante mercado brasileño --más de 200 millones de personas y su economía emergente así lo avala--, y multiplica su presencia en redes sociales.

Los aficionados del Villarreal disfrutarán así a partir de ahora con un delantero de indiscutible talento y con una estrella mediática que acaparará buena parte de los focos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. H