Después de renovar hace un par de semanas con el Villarreal hasta el 2021, Alfonso Pedraza firmará ahora con el Alavés, donde jugará cedido durante la próxima temporada 2017/18.

Muchos han sido los equipos que se han dirigido al conjunto amarillo durante el presente verano para interesarse por los servicios del cordobés, pero finalmente ha sido el club vasco, reciente subcampeón de Copa, quien ha puesto más interés en todos los aspectos, convenciendo al Villarreal y a Alfonso Pedraza.

La fantástica campaña firmada por el futbolista de 21 años tanto en el Lugo —donde marcó seis goles y repartió ocho asistencias—, como en el Leeds de Championship inglesa, donde se hizo con un hueco en el once titular, disputando 14 partidos desde febrero, no ha pasado desapercibida para el Alavés, que se hace con los servicios del extremo por un año.

Una operación redonda

El jugador llega a Mendizorroza cedido sin opción de compra en una transacción en la que salen ganando las tres partes. El jugador, porque formará parte de un equipo ambicioso que ya destacó en su último curso en Primera, que está formando una plantilla muy competitiva y que le garantiza protagonismo. El Villarreal, porque verá cómo uno de sus principales activos se foguea en la élite con una cesión en la que sale incluso ganando económicamente, puesto que el Alavés se hará cargo de la ficha de Alfonso Pedraza y pagará incluso una compensación. Y el Alavés, porque contará con los servicios de una de las más firmes promesas del fútbol español, que estuvo concentrado con la selección española sub-21 en el reciente Europeo.

Antes de que el futbolista hiciera las maletas para buscar minutos en otro equipo, ya en la máxima categoría, el Villarreal quiso atarle renovándole hasta el 2021, aumentándole la cláusula de rescisión. Deportivamente, el extremo iba a tener complicado este año hacerse con un hueco ante Soriano, Castillejo, Jonathan o Cheryshev, pero en el club creen firmemente en las posibilidades del futbolista y por eso le blindaron antes de la cesión.

Su salida no será cubierta

Su salida no será cubierta en un principio en el mercado de fichajes, puesto que a día de hoy, contando al argentino Leo Suárez son 22 los futbolistas de la primera plantilla, con dos jugadores por puesto. Sí es cierto que la reciente operación de Bruno Soriano, que estará de dos a tres meses en la enfermería, así como el estado de Cheryshev, que tampoco comenzará la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, podría dejar el centro del campo un poco mermado, pero parece improbable que desde el club se mueva ficha en busca de refuerzos, teniendo en cuenta además que serán varios los canteranos que realizarán la pretemporada a las órdenes de Escribá.

Pese a los rumores que han situado a Pedraza estas últimas semanas en equipos como Levante, Betis, Deportivo o Girona, el futbolista ha apostado por el Alavés y el Alavés ha apostado muy fuerte por el futbolista. Suerte.