Es un día muy importante para mí porque he firmado un acuerdo con el club que me hizo debutar en Primera División y estoy muy contento e ilusionado por el futuro». Esta es la primera frase que pronunció Alfonso Pedraza nada más firmar su renovación con el Villarreal CF por cuatro temporadas más. El polivalente futbolista cordobés, al que le quedaba un año más de contrato, se ha ganado por méritos propios una ampliación contractual que le vinculará al club de la Plana Baixa hasta el próximo 30 de junio del 2025 y por la que verá mejorada su ficha.

Pedraza, que llegó a la cantera grogueta en el 2011 procedente del Séneca CF, tuvo que salir del Villarreal en busca de minutos que le dieran experiencia porque la calidad la llevaba en sus botas desde bien pequeño. De hecho, el lateral o extremo zurdo deslumbró a propios y extraños cuando militaba en el Juvenil A del Villarreal, con el que completó una grandísima temporada en la que se proclamó campeón de Liga y de la Copa de Campeones, debutó en Segunda B con el primer filial amarillo y, con 18 años, también vivió su primera experiencia en el primer equipo en un partido contra el Valencia en Mestalla.

Ese es, sin lugar a dudas, uno de los mejores recuerdos de Pedraza en las filas del Villarreal. «Fue un año muy especial para mí», añadió.

Tras aquella primera etapa de amarillo salió cedido al CD Lugo (23 partidos), Leeds United (14), Deportivo Alavés (37) y al Real Betis la pasada temporada, donde fue un fijo y participó en 21 encuentros. Parecía que el conjunto verdiblanco ejercería la opción de compra que tenía sobre el jugador, pero finalmente fue el Villarreal el que decidió recuperarlo ya que su nuevo entrenador, Unai Emery, tenía mucho interés en verle de cerca y comprobar todo lo que el cordobés podía aportar al equipo.

Por el momento, Pedraza ha sido titular en las dos primeras jornadas de LaLiga en Primera División y cuenta con la total confianza del cuerpo técnico y de la directiva pese a unas desafortunadas declaraciones que el futbolista realizó al llegar a Sevilla el año pasado, de las que está totalmente arrepentido. «Le debo todo al Villarreal. He crecido aquí desde pequeño y ahora tengo que centrarme en dar el cien por ciento en el club y confiar en que sea un año muy bueno», aclaró.

Con solo 24 años, el cordobés ha defendido la elástica del primer equipo en 52 ocasiones, en los que ha convertido cuatro goles y ha dado cinco asistencias.