El CD Castellón aprovechó el primer aniversario del ascenso a Segunda B para, ayer, lanzar el tráiler de una película documental que inmortalizará el día en que los albinegros abandonaron, al cabo de siete años, del pozo de la Tercera División.

El club y la productora audiovisual castellonense MiCrea Film Projects lanzarán próximamente El día del ascenso: la película. Un año de récord, un documental con imágenes nunca vistas del ascenso que seguro emocionarán a los miles y miles de orelluts.

Para abrir apetito, justo ayer, en ese primer cumpleaños, los albinegros ya pudieron ver el tráiler (disponible en www.elperiodicomediterraneo.com) de lo que será el documental, con el que todos podrán vivir en primera persona, y con imágenes de alta definición, los momentos clave de la jornada del ascenso y su posterior celebración. Cómo vivió el equipo el desplazamiento en el 1922 hasta Castalia por la calle Huesca, la charla de Sergi Escobar, el gol de David Colomer, la celebración a pie de césped y el vestuario, la rúa del ascenso por las calles de la ciudad y en el ayuntamiento…

En definitiva, imágenes inéditas que todavía no han salido a la luz de aquel 24 de junio del 2018. Además, todo ello contado en primera persona por los héroes del ascenso, que serán los protagonistas de este cortometraje con declaraciones exclusivas que desvelan información de todo lo que pasó en ese vestuario en aquellas memorables horas.