El Peñíscola, que después de destituir al técnico Albert Canillas el pasado lunes, ayer despidió también al segundo entrenador Héctor Núñez, tendrá que sufrir hasta el final para mantenerse en la élite del fútbol sala nacional.

Tras empatar contra un rival directo como O Parrulo —penúltimo—, el equipo del Baix Maestrat se mantiene cinco puntos sobre la zona roja. El triunfo ante los de Ferrol hubiera supuesto un buen colchón de puntos para afrontar el tramo final con calma. Sin embargo, no fue así y habrá que luchar cada partido como una final hasta que acabe la temporada.

LO QUE QUEDA

No tienen un calendario demasiado bueno los peñiscolanos, que siguen buscando un recambio para Canillas en el banquillo. Este viernes (21.15 horas, Eurosport 2) juegan contra ElPozo, tercer clasificado, en Murcia. Después recibirán en casa a un Ríos Renovables Zaragoza que está completando una gran campaña, marchando séptimo y habiéndose incluso clasificado para la Copa de España.

Tras la Copa jugarán en Cartagena, otro equipo que también está haciendo una temporada notable y que es octavo. En la jornada 26, quien visitará el Municipal será Jaén, que tratará de hurgar en la herida del Peñíscola.

Otro partido complicado será el de la jornada 27 jugando en el Palau Blaugrana contra el Barcelona. Tras esto llegarán dos consecutivos en casa ante Levante, equipo de la zona media, y Osasuna Magna, de la zona alta.

Para acabar la Liga, en la jornada 30 podría darse un partido a vida o muerte. El Peñíscola jugará contra Santiago a domicilio. El cuadro gallego es otro de los equipos metidos en la pelea por salvarse y podría darse que en este último partido ambos equipos se lo jueguen todo. En definitiva, calendario complicado contra cinco equipos del top 8; uno de la zona media y otro de la zona baja. Los amantes de las emociones fuertes están de enhorabuena.