El Peñíscola RehabMedic entra hoy en escena en la Copa de España, enfrentándose a Osasuna Magna en la tercera eliminatoria de cuartos de final del torneo, que arrancó ayer con los dos primeros partidos (ver resultados en el gráfico de los cruces). El partido comenzará a las 19.00 horas (Teldeporte) en el pabellón Font de Sant Lluís de València.

Después de estar en la Copa de Ciudad Real 2017, por segunda vez en su historia el Peñíscola disputará este torneo. Para el club del Baix Maestrat afrontar esta competición ya se puede catalogar como un éxito, pero una vez dentro de ella, la ilusión por realizar un buen papel es elevada.

El equipo encara el compromiso de hoy sin nada que perder y mucho que ganar. El Peñíscola RehabMedic va sin la presión obligada de otros conjuntos por ganar y pretende dar mucha guerra, al menos, en el duelo de esta tarde. Los de Juanlu Alonso se miden a Osasuna Magna que está siendo uno de los equipos más en forma del momento, llegando al torneo con una racha de 10 partidos consecutivos sin perder en Liga. Para acabar con esta, ha trabajado los últimos días el Peñíscola, que ayer en la última sesión recibió la visita de la atleta Carla Masip y del jugador de baloncesto Josep Puerto, miembros del proyecto FER, para darles ánimos.

Osasuna es, a priori, el favorito pasar llevarse este duelo de los cuartos de final, aunque en este tipo de torneos cualquier cosa puede suceder. Será clave para el Peñíscola frenar la pegada de los de Imanol Arregui y estar acertados cara a gol, en un partido en el que Franklin y Bedmar, del filial, completarán la citación, al poder intervenir 15 jugadores.

Será la primera vez que Peñíscola y Osasuna se vean en una eliminatoria de Copa de España. No obstante, esta temporada ya han jugado entre sí los dos partidos de la LNFS. En el de la primera vuelta el marcador terminó en tablas (2-2), mientras que en de la segunda los navarros se impusieron por 1-3 en Peñíscola.

Dos chicas en la Minicopa / Antes de que el Peñíscola juegue su partido ya lo habrá hecho el equipo infantil en la Minicopa. El combinado formado por niños y niñas de la comarca del Baix Maestrat y de Cabanes se enfrentará a los infantiles de Osasuna Magna en el pabellón de la Malvarrosa. En el representante provincial participarán las jugadoras Teresa Julve y Lucía Keyin, que se convertirán en las primeras niñas en competir en este torneo, puesto que hasta la fecha en todos los equipos solo habían participado niños. De este modo, los peñiscolanos serán pioneros en este torneo.