El Peñíscola RehabMedic abrirá el 2016 ante un auténtico peso pesado. Los de Carlos Sánchez reciben esta noche (21.00 horas, Municipal de Peñíscola) al incontestable líder de la liga, Movistar Inter, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la fase regular.

Un encuentro de los que hacen afición y en el que el conjunto peñiscolano parte con la condición de víctima, pero sin descartar en modo alguno poder dar la sorpresa que representaría el no perder contra el conjunto madrileño, que ha ganado 15 de los 16 partidos disputados hasta ahora, con el único borrón del empate en la cancha del UMA Antequera en la ya lejana jornada octava de la competición nacional.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, el equipo que dirige Jesús Velasco se impuso por 9-4, en un partido en el que los peñiscolanos en ningún momento tuvieron la más mínima opción de conseguir un resultado favorable a sus intereses. Pero para encarar con confianza el partido de esta noche, los jugadores que dirige Carlos Sánchez prefieren recordar otra fecha: la del 10 de enero del 2015, cuando en el recién remodelado Municipal peñiscolano se logró doblegar al entonces -igual que ahora- líder imbatido de la categoría, Inter Movistar.

un gol histórico // En aquella ocasión Yeray fue el autor del gol de la victoria. El jugador recuerda perfectamente aquel momento: “Fue un día que quedará marcado en el corazón de cada persona que estuvo presente en el Municipal de Peñíscola. A nivel personal, jamás olvidaré la sensación de pasar de los nervios a la alegría más absoluta y sincera”, explicó. Se dio la circunstancia añadida de que “el destino y la casualidad quisieron que mi primer gol con esta camiseta fuera ese, y no puedo estar más orgulloso”.

No va a ser fácil repetir la gesta, toda vez que esta temporada el Movistar está intratable, con unos números de auténtico escándalo: es el equipo más goleador, con 84 goles en 16 partidos, y el menos goleado, con solo 30 goles encajados. Y ya adelanta en 5 puntos al segundo clasificado, el FC Barcelona Lassa, y en 13 al tercero, El Pozo Murcia.

Por si esto fuera poco, Jesús Velasco tiene además a toda la plantilla a su disposición, una vez recuperado Rafael, a excepción de Lolo, lesionado desde la final de la Supercopa. Eso sí, Carlos Sánchez también podrá contar con todos los habituales y afrontará el partido después de haber despedido el año de forma inmejorable, ganando y convenciendo en Santiago: “Ojalá se repita el inicio que tuvimos en el 2015, con la victoria contra un Inter Movistar que luego, en los play-offs, fue mejor que nosotros. Hemos acabado el año con un triunfo muy importante en Santiago, por lo que esperamos que esas buenas sensaciones se alarguen”. H