El Peñíscola RehabMedic afronta esta tarde (18.00 horas, pabellón municipal) el penúltimo partido --último en su pista-- de la fase regular de la Liga, contra el Jaén Paraíso Interior. Un encuentro marcado por la imperiosa necesidad que tiene el conjunto peñiscolano de sumar los tres puntos en juego si quiere seguir vivo en la lucha por alcanzar una de las dos plazas para el play-off por el título que quedan disponibles.

Un objetivo que no va a ser fácil, por cuanto la dolorosa derrota de la pasada jornada en el Pabelló Nou de Santa Coloma contra el Catgas le ha dejado en la novena posición, empatado a puntos con el Burela Pescados Rubén, que es octavo gracias al goalaveraje y a cuatro del Catgas Santa Coloma, que es séptimo, por lo que los de Carlos Sánchez no dependen de sí mismos para lograr la plaza.

El Jaén Paraíso Interior, por su parte, jugará el partido sin ninguna presión, ya que tras la victoria lograda en su cancha de La Salobreja la pasada jornada contra Magna Gurpea ya están matemáticamente salvados, aunque sin opción de jugar el play-off.

A ESPERAR // El Peñíscola deberá ganar y esperar un pinchazo del Burela Pescados Rubén --que tiene un difícil compromiso en el Palau contra el Barcelona Lassa-- para volver a depender de sí mismo en la última jornada. Catgas Santa Coloma, que juega en Santiago, también mirará de reojo los resultados de sus rivales, puesto que si bien una victoria le aseguraría el play-off, una derrota podría complicarle mucho las cosas, ya que en la última jornada reciben al Movistar Inter, intratable líder. Otro de los alicientes del partido va a ser comprobar si el pívot del Peñíscola Juan Carlos sigue viendo puerta y puede afianzar su liderazgo en la clasificación de goleadores, que ahora ocupa con 31 goles, dos más que Adolfo (Catgas Santa Coloma) y Andresito (Aspil Vidal Navarra). El partido será ofrecido en directo por lnfsdirecto.com. Por último, lamentar la grave lesión del jugador del Peñíscola Fran Conde, que con una rotura de ligamento cruzado estará unos seis meses de baja (se pierde esta temporada y el inicio de la próxima). H