La Penyagolosa Trails Sport HG ultima su puesta en marcha, ya que en menos de 24 horas arrancan las dos carreras que conforman esta competición, que organiza el Club Marató i Mitja. Con 2.100 atletas en la salida --600 partirán desde las pistas de atletismo de la UJI a las 00.00 horas de esta noche en la CSP y el resto, 1.500, lo harán en la MiM a las 6.00 horas del sábado-- se desarrollarán las dos pruebas, que por primera vez en la historia empiezan en un horario distinto, un hecho que todavía las hace más espectaculares.

La MiM llega a las 18 ediciones, por lo que cumple la mayoría de edad en un perfecto estado de salud. Y buena muestra de ello es que la carrera puntuará para el Spain Ultra Cup M, un circuito creado este año como hermano pequeño del Spain Ultra Cup, a la que pertenece la CSP, que en este 2016 vive su quinta edición. Para cubrir la MiM, los participantes disponen de 15 horas, por las 28 horas que se conceden para llegar a la meta en la CSP.

favoritos // En la prueba larga, de 118 kilómetros, se espera un duelo entre los provinciales Víctor Bernad, vigente ganador de la carrera, y Remigio Queral, aunque también cuenta el aragonés Miguel Caballero, vencedor de la MiM en el 2015. En féminas, Sonia Escuriola defenderá el título. En la MiM no faltarán el segundo y el tercero del pasado año, Iván Ortiz y Marcos Hortelano, respectivamente, que deberán seguir de cerca a Zaid Ait Malek. Laia Cañes y Gemma Arenas serán las rivales a batir entre las mujeres.

en directo // La organización pone en marcha un dispositivo para seguir la información de Penyagolosa Trails en directo. Se trata de un live trail para conocer la posición de cada corredor por los puntos de control y de un streaming, disponible en pantalla gigante en meta y a través de la web, para el que ha sido necesario conexión vía satélite. H