Fran Escribá ha decidido variar la hoja de ruta de la presente semana debido a las numerosas ausencias con las que ayer comenzó a preparar el regreso a la Liga, el próximo domingo (20.45 horas) ante el Athletic. El preparador amarillo ha incluido una jornada de descanso que no estaba prevista, el próximo miércoles, y esperará al jueves (10.30 horas) para tener a casi todos los integrantes del equipo que están con sus combinados nacionales.

Los efectos del virus FIFA se harán más evidentes en el caso de dos futbolistas, Mateo Musacchio y Jonathan dos Santos, que no podrán trabajar con el resto de sus compañeros como mínimo hasta la sesión matinal del viernes, penúltima con vistas al choque en San Mamés. Hasta entonces, el técnico no podrá ensayar con la totalidad de los disponibles para la cita en Bilbao.

El motivo de parar mañana y reemprender la dinámica habitual el jueves radica en que dicho día ya podrán contar con la mayoría de los futbolistas internacionales. Así, Fran Escribá ya tendrá a su disposición a primera hora del jueves a Sergio Asenjo --podría tener hoy minutos con la Roja ante Inglaterra en Wembley--, Nicola Sansone (ante Alemania), Antonio Rukavina --juega esta noche ante Ucrania-- y Cédric Bakambu, inédito con la RD Congo.

musacchio y jonathan / Los dos más rezagados, Mateo Musacchio y Jonathan dos Santos, deberán esperar por los compromisos oficiales de Argentina y México, que jugarán esta madrugada ante Colombia (00.30 horas, Cuatro) y Panamá (3.05 horas) respectivamente. La idea es que el sábado, antes de partir hacia Bilbao, Escribá tenga ya a todo el grupo en casa, a poder ser sanos y salvos. I. MATEU