Frío y nieve... en San Petersburgo. El Villarreal tiene claro que el jueves, en la ida de los octavos de final de la Europa League (18.55 horas, Movistar+), no solo tendrá como rival al Zenit, ya que las inclemencias meteorológicas que esperan al equipo de Javi Calleja en dicho encuentro no son, en absoluto, normales, y menos para un equipo español y de la zona mediterránea. Es por ello que tanto el cuerpo técnico del Submarino como los utilleros de la entidad han preparado a conciencia todo lo que la expedición grogueta va a desplazar hasta las tierras de los zares —San Petersburgo es la capital histórica de dicha época—, con vistas a una batalla deportiva condicionada por el tiempo.

LAS PREVISIONES / Según los partes meteorológicos, el jueves la temperatura en Rusia, y más concretamente en la zona de San Petersburgo, rondará los -4 grados, llegando a alcanzar cuotas de --11. A su vez, prevén nieve con casi toda probabilidad, con un grosor de entre 2 y 3 centímetros.

Por este motivo, desde el club de la Plana Baixa han preparado a conciencia todo el contingente en cuanto a material para desplazar hasta territorio ruso.

MATERIAL TÉRMICO / De entre todo el material que van a llevarse los utilleros para los futbolistas, loque marca el punto diferencial en relación otros desplazamientos a zonas gélidas radica en la inclusión de plantillas para los pies, pero especiales, pues poseen reacción térmica, es decir, aportan calor ante el movimiento.

A su vez, también a modo de excepción, los jugadores groguets dispondrá de mallas largas de color amarillo, por lo que aquel miembro de la plantilla que así lo desee podrá estar tapado por prendas deportivas casi al 100%, a excepción de la cara.

No faltarán en las maletas el material más habitual, como camisetas interiores térmicas, tanto de manga larga como de manga corta, guantes, gorros... y evidentemente para aquellos que estén en el banquillo o durante las horas de paseo, chaquetas o parcas con forro polar.

Sin duda, el peso en ropa aumentará para el desplazamiento amarillo a San Petersburgo debido a las bajas temperaturas.