Siete podios sobre once posibles. Este fue el brillante botín obtenido por el Playas de Castellón en el LII Campeonato de España de campo a través por clubs, que se disputó en la matinal de ayer sobre un espectacular circuito situado en la playa Verde de Marina d’Or, con la participación de más de 3.000 atletas venidos de todas las comunidades autónomas y que con sus diferentes clubs lucharon por hacerse con el título en este Nacional.

Y precisamente fueron los castellonenses el mejor club de todos los presentes, al conquistar cuatro títulos y colgarse la medalla de plata en otras tres categorías. A lo más alto del podio subieron el corto absoluto masculino, el promesa femenino, el júnior masculino y el juvenil femenino; mientras que en el segundo cajón se instalaron el promesa masculino, el júnior femenino y el juvenil masculino. Y faltó poco para que el éxito fuese mayor, ya que el corto absoluto femenino terminó cuarto.

En el corto masculino, Víctor Ruiz (8º), Jaouad Chemlal (9º), Diego Ruiz (14º), Víctor Corrales (21º) —estos cuatro fueron los que punutaron—, Eric Peñalver (34º) y Rubén Gómez (92º) fueron los que llevaron al Playas al título, sumando 52 puntos, por los 74 del Fent Camí Mislata. En promesa femenina, Claudia Estévez (1ª), María del Mar Casillas (2ª) y Miriam Costa (11ª) sumaron los 14 puntos que dieron el oro a las castellonenses, por los 22 totalizados por el AD Marathon. María Ureña (12ª) y Claudia Levoni (17ª) también brillaron.

El equipo que más ventaja sacó al segundo fue el júnior masculino, vigente campeón de Europa. Pese a tener la baja de Tariku Novales, Mario García (2º), Ignacio Fontes (5º), Manuel Peris (11º) y Said Mechaal (13º) sumaron los 31 puntos, por los 73 del Cueva de Nerja. Mohamed Sebie (32º) y Antonio Criado (63º) completaron el sexteto. Más ajustado fue la victoria del juvenil femenino, que totalizó 63 puntos, por los 66 del AD Marathon, subcampeón. La mejor fue Andrea Romero (2ª), seguida de Carolina Aicart (8ª), Andrea Álvarez (21ª), Oliva de la Torre (32ª), Aina Álvarez (64ª) y Alba Ordaz (90ª).

más títulos / Los otros ocho campeones de la competición celebrada en la matinal de ayer en Marina d’Or fueron el Bikila (absoluto masculino), el Bilbao Atletismo (absoluto femenino), el Barcelona (corto femenino y promesa masculino), el Atletaria Isaac Viciosa (juvenil masculino y cadete femenino), el Image FDR (júnior femenino) y el AA Catalunya (cadete masculino).