+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

atletismo 3 xcvii campeonato de españa absoluto

El Playas de Castellón suma 23 medallas en el Nacional Absoluto

La ‘armada verde’ completa el casillero con siete oros, nueve platas y siete bronces

 

Álvaro Martín consiguió el primer oro de los tres que conseguiría del domingo CA Playas de Castellón - MEDITERRÁNEO

JAVIER AYUSO
24/07/2017

El Playas de Castellón volvió a ser el gran protagonista del Campeonato de España Absoluto, cuyas 23 medallas le sirvieron para ser el club que más preseas anotó en su casillero, igualado a metales con el FC Barcelona.

Tras cerrar la jornada del sábado con 12 medallas, la jornada dominical prosiguió igual de éxitosa para los atletas del Club de Atletismo Playas de Castellón; no en vano, cosecharon 11 más.

El marchador Álvaro Martín conseguió a primera hora de ayer la medalla de oro en los 10.000m marcha con un tiempo de 39.47.19. El extremeño se imponía al campeón del mundo Miguel Ángel López y conseguía, de esta forma, su primer título nacional antes de viajar al Mundial de Londres del próximo mes.

Cabe destacar también el impresionante triunfo de Samuel García en la prueba de 200 metros. El velocista se llevó el oro con suma contundencia al registrar 20.59 y lograr, de paso, su mejor marca personal. Daniel Rodríguez firmó también una notable actuación en dicha prueba, quedando tercero, con un tiempo de 21.33. En féminas, Paula Sevilla se colgó una merecida medalla de plata al parar el cronómetro en un tiempo de 23.95.

En 4x100 relevos, masculino, la armada verde volvió a demostrar su poderío logrando el oro, gracias a la actuación de Francisco Javier López, Yúnier Pérez, Arian Tellez y Patrick Ike, que firmaron un tiempo de 40.55.

En 4x400, el equipo formado por Alberto Gavalda, Alejandro Estévez, David Jiménez y Mark Ujakpor pararon el crono en 3.12.00, lo que les valió una merecida medalla de plata.

También fue destacada la actuación de la lanzadora Osarumen Odeh, que logró un preciado bronce en martillo al hacer una marca de 61.49.

En salto de altura, Cristina Ferrando se subió al último escalón del podio, tras firmar 1.80m.

Mark Ujakpor se colgó la plata en 400m despues de registrar un tiempo de 51.05s, mientras que Patricia Sarrapio se llevó el bronce en triple salto con 13.23. Por último, en 100m vallas, Javier López se adjudicó un bronce.