El Playas de Castellón volvió a ser el gran protagonista del Campeonato de España Absoluto, cuyas 23 medallas le sirvieron para ser el club que más preseas anotó en su casillero, igualado a metales con el FC Barcelona.

Tras cerrar la jornada del sábado con 12 medallas, la jornada dominical prosiguió igual de éxitosa para los atletas del Club de Atletismo Playas de Castellón; no en vano, cosecharon 11 más.

El marchador Álvaro Martín conseguió a primera hora de ayer la medalla de oro en los 10.000m marcha con un tiempo de 39.47.19. El extremeño se imponía al campeón del mundo Miguel Ángel López y conseguía, de esta forma, su primer título nacional antes de viajar al Mundial de Londres del próximo mes.

Cabe destacar también el impresionante triunfo de Samuel García en la prueba de 200 metros. El velocista se llevó el oro con suma contundencia al registrar 20.59 y lograr, de paso, su mejor marca personal. Daniel Rodríguez firmó también una notable actuación en dicha prueba, quedando tercero, con un tiempo de 21.33. En féminas, Paula Sevilla se colgó una merecida medalla de plata al parar el cronómetro en un tiempo de 23.95.

En 4x100 relevos, masculino, la armada verde volvió a demostrar su poderío logrando el oro, gracias a la actuación de Francisco Javier López, Yúnier Pérez, Arian Tellez y Patrick Ike, que firmaron un tiempo de 40.55.

En 4x400, el equipo formado por Alberto Gavalda, Alejandro Estévez, David Jiménez y Mark Ujakpor pararon el crono en 3.12.00, lo que les valió una merecida medalla de plata.

También fue destacada la actuación de la lanzadora Osarumen Odeh, que logró un preciado bronce en martillo al hacer una marca de 61.49.

En salto de altura, Cristina Ferrando se subió al último escalón del podio, tras firmar 1.80m.

Mark Ujakpor se colgó la plata en 400m despues de registrar un tiempo de 51.05s, mientras que Patricia Sarrapio se llevó el bronce en triple salto con 13.23. Por último, en 100m vallas, Javier López se adjudicó un bronce.