Los atletas del Playas de Castellón, la gran mayoría de ellos compitiendo con la Universitat Jaume I, estuvieron a un gran nivel en el LXXIX Campeonato de España Universitario, que se ha disputado durante el fin de semana en Andújar (Jaén). Y es que a las 15 medallas obtenidas en la primera jornada se unen las seis de ayer, para un total de 21.

Y en el segundo día de competición, lo más destacado fue el triplete en la prueba de 400ml, con oro para Daniel Andújar, plata para Mark Ujakpor y bronce para Luis Vallejo. Una demostración del gran momento de forma de los tres velocistas, aunque ninguno de ellos defendió los colores de la universidad de la capital de la Plana.

Pero los atletas playeros sumaron otros dos oros en la última jornada de este Nacional, uno para Osarumen Odeh en martillo —esta perteneciente a la UJI— y el otro para el estudiante de la Universidad de Granada Ignacio Fontes.

Las otra presea obtenida ayer fue para Fernando Ramos en salto de longitud. Defendiendo los colores de la Universidad de Alicante, ocupó el segundo puesto de la clasificación por detrás de Jean Marie Okutu, dejando claro una vez más el potencial de la entidad que preside Toni Escrig.