Los atletas del Playas de Castellón Pablo Torrijos e Igor Bychkov, con un tercer y un segundo puesto, respectivamente, contribuyeron a impulsar a la selección española de atletismo que firmó ayer un histórico quinto puesto en el Campeonato de Europa de selecciones, el mejor resultado obtenido hasta ahora por España.

El triplista castellonense consiguió además una marca de 16,71 metros, la mejor obtenida por España en triple salto en esta competición, superando en un centímetro la de Raúl Chapado, actual presidente de la Federación Española, en Madrid’96.

Torrijos peleó por la victoria hasta el final, mientras que en salto con pértiga Bychkov solo fue superado por el plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie, vencedor con 5,80, y compartió el segundo puesto con el alemán Hendrik Gruber, ambos con 5,55, después de adoptar una buena estrategia para gestionar los cuatro nulos disponibles.

La participación del Playas se completó con el sexto puesto de Lois Maikel Martínez en disco, con un lanzamiento de 60,86.

Lo más destacado en el palmarés de España, tras la victoria del sábado de Toni Abadía en 5.000m, fueron los triunfos de ayer de Ana Lozano en la misma prueba con 15.18.40 minutos, Orlando Ortega en 110m vallas con 13.20 segundos y el relevo 4x400 masculino con 3.02.32.

Alemania aprovechó la ausencia de su máximo rival (Rusia está inhabilitada por connivencia con el dopaje) para recuperar el trofeo con 321,59 puntos, seguida de Polonia (295), Francia (270) y Gran Bretaña (269).

al europeo júnior / En Gijón, Marta Pescador mejoró su plusmarca en 3.000 obstáculos y con 10.31.44 logró la mínima para el Campeonato de Europa Júnior que se celebrará en julio en la localidad italiana de Grosseto.

Y en el Meeting Internacional de Bilbao Mario García conseguía en los 1.500m una gran marca de 3.42.35, que también es mínima para el Campeonato de Europa Júnior y además le coloca en la quinta posición del ranking de Europa de esta categoría.