El Playas de Castellón siempre intenta superarse y por este motivo tiene la intención de hacer historia en la Liga de Clubs de División de Honor, cuya final se disputa esta tarde (ver horarios en gráfico) en Gaetà Huguet, con entrada gratuita. Y es que el club de la capital de la Plana aspira a lograr por primera vez en esta competición un doblete y conquistar el título tanto en categoría masculina como en femenina. En el caso de los hombres sería su novena corona consecutiva, puesto que domina este torneo desde el 2009, mientras que para las féminas significaría terminar con el dominio del Valencia Esports.

Con el cometido de mantener el reinado en España y ganarse el billete para la próxima Copa de Europa, el equipo masculino se las tendrá que ver con el potente Barcelona como principal rival. La igualdad entre ambos es absoluta y todo apunta a que se decidirá por pequeños detalles. El pasado año, también en Gaetà Huguet, ganaron los anfitriones por 15 puntos (139 por 124), pero en esta ocasión la diferencia a favor de alguno de los dos se prevé más ajustada. Se podrán ver grandes duelos, como Yunier Pérez-Ángel David Rodríguez (100 ml), Samuel García-Lucas Bua (400 ml), Dani Andújar-Álvaro de Arriba (800 ml), Antoine Gakeme-Marc Alcalá (1.500ml) y Jaouad Chemlal-Ibrahim Ezzaydouny (3.000 obstáculos).

En la lucha por el tercer cajón del podio, todo apunta a que será el AD Maratón quien lo ocupe, aunque deberá hacerlo muy bien para no ser superado por la Real Sociedad. Los otro cuatro participantes son Fent Camí Mislata, Unicaja Atletismo, Tenerife CajaCanarias y Simply-Scorpio.

subir a lo más alto / No será nada sencillo para las mujeres del Playas hacerse con la victoria. En su caso y pese a que llegan como líderes a esta final, deberán verse las caras con el todopoderoso Valencia Esports, aunque en la pasada edición ya estuvieron muy cerca de derrotarles y solo perdieron por cinco puntos (129,5 por 124,5). Pero en féminas se une un tercer equipo en la lucha por el título, el Barcelona, por lo que la emoción está asegurada.

Con el podio —en cuanto a clubs presentes y solo a falta de saberse el orden— decidido salvo contratiempo, el AD Maratón debe ser cuarto, con Simply-Scorpio, AA Catalunya, Grupompleo Pamplona y Avinent Manresa en la puja por el quinto.