+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ATLETISMO

El Playas «toca techo» con la duda de Europa

La previsible desaparición de la actual ‘Champions’ dejaría a los castellonenses sin poder debutar en la competición en féminas

 

Álvaro Martín firmó la segunda marca mundial del año en 5.000 marcha. - RFEA

MIGUEL MORA
17/06/2019

Cuando parecía que el CA Playas de Castellón no podía alcanzar nuevas cotas, el mejor club de atletismo de España y de Europa volvía a hacer historia el sábado, al convertirse en el primero del país que conquistaba, en una misma edición, los títulos masculino y femenino de la Liga de Clubs de División de Honor, sumando además el primero en chicas, acabando con la hegemonía de 26 años del València Esports.

Lo único que ha empañado un tanto este doble hito es que cuando parecía que el Playas podría debutar en la Copa de Europa de clubs femenina, buscando de este modo un doblete continental inédito hasta el momento, esta posibilidad parece esfumarse.

Si hace unas pocas semanas las atletas del Playas no pudieron competir en Castelló en la Champions al seguir en curso la reclamación de los de la capital de la Plana contra la victoria del València Esports en la Liga de Clubs del 2018, esta vez el motivo es muy distinto. Y es que, por lo visto, la Asociación Europea de Atletismo, organizadora del evento deportivo, ha decidido eliminar esta y otras competiciones.

Así lo apuntaba ayer el director deportivo del Playas, Pepe Ortuño, quien señalaba: «El pasado viernes nos comunicaron que la idea que manejan es dejar de celebrar las competiciones europeas de clubs actuales, a excepción del Europeo de cros, y está previsto que en unas tres semanas se ratifique esta decisión».

En cualquier caso, Ortuño destacaba que «la prioridad es la Liga de Clubs». «Lo cierto es que con este doblete histórico parece que ahora sí tocamos techo, con una satisfacción especial, además, al ganar al València», indicó.

Y es que el Playas suma con estos dos nuevos títulos nacionales nada menos que 198 en competiciones españolas de clubs, por lo que está a dos de una cifra mágica como son los 200, la cual prevén alcanzar este mismo año.

En los próximos meses también puede llegar otro doblete muy especial. En septiembre se disputa la Copa de Europa de clubs sub-20 y Ortuño avanza que van «a presentar dos equipos con muchas opciones de victoria».