La policía federal suiza ha realizado este miércoles un registro en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) en un intento de obtener los contratos relativos a la atribución de los derechos de televisión para Ecuador a la sociedad Cross Trading, citada en el marco del escándalo de los 'papeles de Panamá'.

En un comunicado hecho llegar a la agencia de noticias France Presse (AFP), la UEFA ha reconocido haber recibidio este miércoles "la visita de la policía federal suiza en virtud de un mandato judicial, requiriendo ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas". El comunicado de la federación europea de fútbol prosigue diciendo: "Naturalmente, la UEFA ha facilitado a la policía federal todos los documentos a su disposición y va a cooperar plenamente".

La de Suiza es la primera actuación policial en cualquier país relacionada con la revelación de los llamados 'papeles de Panamá'.

Informes de varias organizaciones de prensa que citan estas filtraciones involucran al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la firma de estos contratos cuando era secretario general de la UEFA. Al parecer, el dirigente habría firmado contratos con dos hombres de negocios argentinos, propietarios de Cross Trading. Según se desprende de la documentación panameña, el actual presidente de la FIFA participó en la venta de derechos de los torneos de la UEFA a Sudámerica entre los años 2003 y 2006. Infantino ha negado recientemente cualquier actuación inadecuada.