Esta vez sí; lo consiguió. Después de una durísima final, Jessika Ponchet se proclamó ayer la vencedora del ITF 10.000 dólares de Benicarló tras enfrentarse a la cabeza de serie número uno del torneo, la británica Amanda Carreras. Ponchet venció y pudo, después de haber perdido la final del ITF de Vinaròs, mostrar su valía en un importante y emocionante encuentro.

Poco más de hora y media de juego bastó para que la tenista francesa se hiciese con el trofeo e impusiera su ley en un 6-0 y 7-6(6) que demostraba a las gradas del Club de Tenis Benicarló hasta dónde podía llegar su gran juego.

En la primera manga del encuentro, Ponchet rentabilizó su saque al máximo, pero también el de su contrincante y logró sumar hasta 3 breaks, que ya presagiaron el triunfo de la campeona. La joven de 20 años lució su gran saque, con el que consiguió espléndidas estadísticas, ya que más del 70% de sus primeros servicios resultaron jugadas ganadoras para la francesa.

El segundo set fue mucho más intenso. Se pudo ver cómo ambas tenistas pusieron todas sus cartas sobre la mesa e hicieron vibrar las gradas del CTB. El nivel de juego estiró la manga hasta el tie-break, donde una vez más, Ponchet hizo alarde de sus mejores golpes para que no se le escapase de nuevo una final de este gran IV Circuito WTA Castellón Spain. Y así fue, por mucho que Carreras, como campeona del año pasado, presionara a la francesa con una brillante actuación, esta no se dio por vencida y cerró el encuentro en el 7-6(6).

Grandes resultados // Más allá del encuentro, ambas se llevaron grandes resultados de este ITF 10.000 dólares de Benicarló. Por una parte, Jessika Ponchet sorprendió a los aficionados y pudo vencer a la número uno. Pero, Amanda Carreras no se va con las manos vacías, su trofeo de campeona se lo llevó el viernes en el torneo de dobles, donde junto a su compañera ecuatoriana Charlotte Romer, ganó la final ante Oleksandra Korasanvili y Isabelle Wallace. Así, se puede afirmar que la final vivida ayer en Benicarló fue un gran duelo entre campeonas.

Un match que llenó las gradas en Benicarló y que sin duda, deja con ganas de más a todos los aficionados del tenis y de este Circuito WTA Castellón Spain.

Un Circuito que una vez más, consigue cumplir sus expectativas y a falta de dos pruebas por terminar, ya ha movilizado a muchos amantes de este deporte por la provincia castellonense para disfrutar del tenis femenino.