La séptima edición de la Volta a Peu Platges d’Almassora bajó ayer el telón del II Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación.

La prueba, organizada por la Asociación de Vecinos Platja d’Almassora con el asesoramiento de 42yPico Eventos Deportivos, arrancó con las carreras infantiles y dio paso luego a la de adultos, en la que participaron cerca de 300 corredores.

El vencedor fue Iván Portolés (Musical Center), con 15:51 minutos y aventajando en 21 segundos a Vicente Herrero (CA Onda), en tanto que Vicente Sánchez (Grao Runners), fue tercero con 16:35.

En categoría femenina la victoria recayó en la atleta local del San Cristóbal Running Team Sara Claramonte, con 19:52 minutos. Le siguieron en meta Carolina Aicart (La Pandilla Runners) con 20:05 e Inma Bonet (Atmósfera Sport Running) con 20:28.

Tras el cierre del circuito, los trofeos para los ganadores en las distintas categorías se entregarán en la gala que se celebrará el próximo jueves 4 de agosto a las 19.00 horas en el salón de actos de la Diputación de Castellón.

Mientras, ya está abierta la inscripción para la carrera que dará el pistoletazo de salida a la tercera edición del circuito, el segundo 5k paralelo al XI Gran Premio 42yPico Ciudad de Castellón, que se disputará el 23 de octubre. H