El Castellón disputará 11 amistosos este verano después de que ayer confirmara un último bolo ante la UDE, el 19 de agosto, un añadido al calendario de pretemporada motivado por el retraso del inicio de Liga al fin de semana del 26 y 27 de este mes.

La pretemporada del CD Castellón está siendo intensa en todos los aspectos, incluso en lo futbolístico. Los ocho amistosos inicialmente contemplados se han disparado hasta los 11 en último término a raíz de la publicación del calendario del grupo VI de Tercera, cuyo arranque será el último fin de semana de agosto en vez del anterior, cuando la mayoría de los clubs lo esperaban. Por ese motivo, los albinegros se han visto obligados a la búsqueda de adversario para el día 19 para que no transcurrieran dos semanas sin jugar entre la presentación oficial en Castalia frente al Gimnàstic (día 12) y ese estreno de la competición, en el campo del filial del Elche (su horario oficial es el domingo a las 11.30, otra vez en la Ciudad Deportiva Díez Iborra).

EXIGENCIA // El número de tests se ha ido incrementando sobre la marcha. El Castellón está en su momento más exigente, con seis en 10 días. Lo cual no inquieta a Frank Castelló, que ha dado el visto bueno a este diseño.

El bocairentí sostiene, a la hora de explicar por qué cambia tanto esta pretemporada respecto a la de la pasada campaña, cuando él también estaba al frente del Castellón de la plantilla, en que «cambian muchas cosas». Sobre todo, que ahora asume la plena paternidad de la confección de la plantilla, con lo que la forma de jugar será mucho más acorde con su filosofía. Un Castellón con más posesión, amparado en un equipo más equilibrado al que en teoría solo le hace falta un central (puede que hasta dos), con un sistema revolucionario que podrá desarrollar en su máxima esencia en Castalia, que estrenará un césped acorde a este estilo.

Una vez concretado el último ensayo en La Vall, el Castellón no se habrá enfrentado a equipos de su misma categoría, pero sí a representantes de Segunda A (Gimnàstic), Segunda B (Valencia Mestalla y Atlético Saguntino), Preferente (San Pedro, Onda, Burriana, Acero y UDE) y Primera Regional (Benicasim, Moncofa y, en el triangular de L’Estepar, a Vilafamés y Estrella de Castellón).

Además, el club también ha aprovechado para atender a muchas de las peticiones de clubs, de la provincia pero también de Valencia, dentro de esta ola de renovado albinegrismo. De haber atendido a todas, habría necesitado al menos un mes más...