La importancia de los tres puntos ligueros tres días después de la cita europea de esta noche compartirá protagonismo con el Villarreal-Valencia en la previa del primer asalto de los cuartos de final de la Europa League. La entidad amarilla espera que a lo largo de la tarde de hoy la afición del Submarino dé el espaldarazo definitivo al desplazamiento a Girona, para el que todavía hay disponibles cerca de un centenar de las 300 localidades reservadas para la afición visitante en Montilivi en un partido, el de la 32ª jornada de Liga, que puede acercar a la permanencia al Villarreal a la vez de meter en serios problemas a un Girona que se ha metido en el grupo de los rivales directos del conjunto de Calleja para mantener la categoría.

Este jueves es el último día disponible para que los seguidores del Submarino confirmen su presencia en la grada de Montilivi ya que los protocolos de seguridad en Primera División obligan a los clubs a enviar el listado definitivo de aficionados desplazados algo más de 48 horas antes de que se inicie el encuentro.

El horario de venta

Las horas previas al encuentro de esta noche se esperan como las más movidas sobre todo en la tienda oficial del club en el Estadio de la Cerámica, que abrirá sus puertas a las 12.00 del mediodía para mantener abierto el plazo de venta de entradas para el Girona-Villarreal hasta la conclusión del choque de Europa League (poco antes de las 23.00). La tienda ubicada en la plaza Mayor se ceñirá a su horario comercial habitual, es decir, de 10.00 a 13.45 y de 17.00 a 20.00 horas). Unos 200 groguets ya han confirmado su presencia en la caravana que saldrá el mismo domingo desde la avenida Francia a partir de las 10.30 horas.

Ratificada la sanción a Ruiz

En lo que respecta a los futbolistas que se llevará Calleja a Girona, uno de los ausentes será el central Víctor Ruiz, a quien ayer el Comité de Competición ratificó la sanción de un encuentro por la amarilla que vio ante el Betis en la última jornada.

El preparador amarillo estará pendiente para la cita en Montilivi de un par de futbolistas que podrían estar ya en condiciones de reaparecer: los centrocampistas Manu Trigueros y Fuego.