El nuevo Valencia de Marcelino arranca la nueva temporada hoy en Mestalla (22.15 horas), donde se medirá a la UD Las Palmas, un rival que ha ofrecido unas grandes sensaciones en una pretemporada que ha acabado invicto y que ya se impuso la pasada campaña en la jornada inaugural por 2-4. Tras dos mediocres temporadas, el Valencia se ha encomendado al técnico asturiano para revertir esta situación, si bien la llegada de fichajes ha sido escasa, a la espera de que en estas dos últimas semanas el club pueda concretar los fichajes precisos.

Para afrontar el encuentro, Marcelino cuenta con las bajas por lesión de Nani, así como la de Montoya. La ausencia del lateral derecho provocará que el técnico tenga que contar con una línea defensiva de circunstancias, ya que esta baja supondrá la alineación del canterano Nacho Vidal, quien jugará con una protección tras la fractura nasal sufrida el pasado viernes en el trofeo Naranja ante el Atalanta. Además, el técnico ha descartado a Abdennour, al que se le busca una salida del club, y al canterano Nando, pese a haber sido una de las sensaciones de la pretemporada.

El 2-4 de la pasada campaña es una referencia ineludible para el conjunto canario. De hecho, esa fue la única victoria a domicilio de los amarillos en todo el curso anterior, en un escenario al que regresan 361 días después aún con los ecos de la inesperada marcha de Kevin-Prince Boateng.

Al margen del caso Boateng, Las Palmas se presenta tras completar una notable pretemporada, con el catalán Manolo Márquez como nuevo entrenador, y la gran amenaza sobre el césped de Jonathan Viera y Vitolo, sus dos futbolistas más determinantes tras la marcha de un delantero al que buscan recambio.