Endavant Esports continúa creciendo año a año. Sin ir más lejos, en el día de ayer se hizo oficial la incorporación de cuatro entidades diferentes y otros cinco deportistas individuales al proyecto polideportivo amarillo.

El Villarreal, mediante Endavant Esports, apuesta por la promoción del deporte de élite en la provincia de Castellón a través de la colaboración con los diferentes clubs y deportistas que se adhieran al proyecto. Una iniciativa de apoyo que nació allá por el año 2004, de la mano de jugador de voley-playa Pablo Herrera, justo en el año en el que el grauero logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Desde ese momento el proyecto amarillo ha ido sumando equipos y deportistas con el paso de los años. Durante las últimas temporadas el Submarino ha aumentado la colaboración económica —además del uso y disfrute de instalaciones y servicios médicos— a multitud de deportistas de la provincia de Castellón.

Los últimos en engrosar la ya larga lista de Endavant Esports son: Club de Handbol Vila-real, Club Esportiu Bàsquet Vila-real, Club Natació Vila-real, Nou Bàsquet Femení de Castelló, las atletas Clara Arnau Ferrer y Osarumen Odeh, el golfista Rafael Culla Leal y los piragüistas Marta Fernández Soler y Vicente Claramonte Ballester. A todos ellos, cabe añadir también al Bisontes de Castellón de fútbol sala, equipo recién ascendido a Segunda División, que ya certificó su adhesión al proyecto la semana pasada.

Entre los clubs o deportistas destacados que también forman parte de Endavant Esports están el Roda, Playas de Castellón de atletismo, TAU Castelló, CV L’Illa-Grau, el tenista Roberto Bautista o el ciclista Sebastián Mora.