Un partido más hacia el objetivo de ser primeros de grupo y, a la vez, un partido menos. Siete jornadas quedan y el Castellón mantiene sus cuatro puntos respecto al Orihuela y cinco con el Atlético Levante, que sacaron sus encuentros con más placidez que los albinegros contra el Silla, a pesar del frenesí inicial.

«Ha sido un partido que pudimos solventar en los primeros 15 minutos con las ocasiones que tuvimos para el 3-0 y mira... Ellos han empezado con muchos riesgos y nosotros hemos apretado de inicio para pescar balones en zona de tres cuartos. Nos hemos puesto con el 2-0 y hemos tirado mucho a portería, pero el Silla se han ido encontrando más cómodo y ha acabado mejor que nosotros la primera parte, ya dije que de mitad de campo para arriba, tienen jugadores de calidad», relató detalladamente. «El que perdona la paga. Nos han hecho el 2-1 en el minuto 44 y de estar muertos han pasado a estar muy vivos», comentó el almazorense. «Después hemos salido muy fuertes, con acciones claras de uno para uno. Sin hacernos ocasiones, ellos han dado la sensación de que podían hacernos algo y nos ha tocado padecer. No estoy contento con el global, pero son los que dan valor al equipo», incidió el técnico del Castellón.

Escobar reconoció que hubo regañina en el intermedio: «Hemos apretado un poco al descanso, porque les he dicho que no veía reflejado a mi equipo». «Hemos ajustado bien con Castells en el centro del campo», indicó antes de aportar un dato esclarecedor: «Hemos tenido unas 20 acciones de tiro mientras que nuestro portero apenas ha intervenido».

LOS ELOGIOS // Para Escobar, Castalia había estado «increíble». «Tenía la incertidumbre por el horario. Nos beneficiaba jugar antes, pero lo cambiamos porque contamos con la afición: la entrada ha estado por encima de lo esperado y por eso les doy las gracias».

El entrenador almazorense subrayó: «Castalia es nuestro pasaporte al campeonato... y ojalá que al ascenso también». «Ganando los cuatro partidos que nos quedan casa, con poco que sumemos fuera seremos campeones», opinó. «Nuestra fuerza es que somos el equipo con más afición de Tercera», concluyó el técnico.