El Villarreal B no pudo pasar del empate en el Municipal de Olot en un encuentro muy intenso y abierto en el que ambos conjuntos gozaron de opciones para llevarse los tres puntos. El ex del Olot, Carlos Martínez, adelantó al minisubmarino en el minuto 68 aunque Sana logró empatar pocos minutos después.

El partido comenzó con marcado dominio amarillo, pues los de Paco López fueron quienes mantuvieron la posesión de la pelota, mientras que los catalanes esperaron en su campo para salir con velocidad al contraataque. Los locales se encontraron con un contratiempo a los ocho minutos de juego, pues el atacante Gato se tuvo que marchar lesionado y en su lugar entró Marcel.

Con el paso de los minutos, los catalanes comenzaron trenzar jugadas de peligro, ejemplo de ello fueron las acciones de Marcel y Luismi. El argentino Leo Suárez respondió a ellas con una vaselina. Pero la ocasión más clara de la primera mitad corrió a cargo del Olot. Se cumplía el minuto 40 cuando Blázquez conectó una volea en la frontal del área y obligó a lucirse al arquero amarillo Aitor Fernández para evitar el gol.

A los nueve minutos de la reanudación, el técnico Paco López dio entrada a Larrea y a la última incorporación del equipo, Aitor Cantalapiedra. Los rojillos salieron muy enchufados tras el descanso y por momentos le robaron la pelota a un Villarreal B que sufre cuando no la tiene.

Fruto de este contexto llegaron con peligro los locales en un par de ocasiones, primero Diego y poco más tarde Marcel, quien se topó con la madera. Estaba sufriendo el equipo groguet, cosa que hay que saber hacer cuando un conjunto quiere aspirar a grandes objetivos.

Reacción // Pero cuando peor lo estaba pasando la escuadra de la Plana Baixa fue cuando reaccionó. Se cumplía el minuto 23 del segundo periodo en el instante en el que Carlos Martínez perforó la meta local. Lo hizo previa asistencia de Alfonso con un disparo raso y colocado al primer palo.

No obstante, el Olot no bajó los brazos y Sergio Ortiz se encontró con el travesaño. La siguiente oportunidad de los gerundenses llegó en las botas de Sana, quien no perdonó y puso el empate en el marcador a falta de poco menos de 20 minutos para el final

Tras encajar el gol, el partido enloqueció y ambos contendientes pudieron marcar el tanto de la victoria, pero ni unos ni otros acertaron de cara a puerta. A la postre, los amarillos suman un punto que les encarama al liderato en solitario. H