El Real Club Náutico de Castellón ya presenta sus mejores galas para acoger este fin de semana la Copa Provincial de Crucero, en la que tomarán parte alrededor de 20 embarcaciones --serán cerca de 150 regatistas--, que competirán en la modalidad ORC (rating oficial de cada barco que señala su velocidad teórica ideal en función de la intensidad del viento y la distancia recorrida) y en la que han establecido un total de cinco clases en función de la velocidad teórica.

Esta competición es una regata novedosa, que surge por iniciativa de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), con la colaboración de la Asociación de Clubs Náuticos de Castellón. El campeonato se crea con el objetivo de promover la competición y el deporte de la vela de crucero, y es puntuable para el Memorial Juan Moreno, que constará, además de las copas provinciales, de un Autonómico que cada año se celebrará en una provincia y club náutico.

La salida de la primera regata tendrá lugar hoy sobre las 12.00 horas, mientras que el domingo la actividad en el agua comenzará alrededor de las 11.00 horas.

Y los favoritos para hacerse con el triunfo en esta Copa Provincial serán, una vez más, el Grespania y el 78 de mayo, que lucharán por la victoria en la máxima categoría, ORC 1. En ORC 2, el rival a batir será el Grupo Euroatomizado. H