El Villarreal B comenzó la temporada con 45 minutos de retraso. Cuando quiso reaccionar en el Camp d’Esports, el Lleida ganaba por 2-0. Los amarillos reaccionaron, pero pese a recortar distancias pronto y jugar durante casi todo el segundo acto en superioridad numérica, no les bastó para evitar la derrota (2-1).

Los catalanes comenzaron mucho mejor. Al cuarto de hora, Juanto y Pedro Martín ya habían proporcionado sendos sobresaltos a Joan Femenias. El conjunto entrenado por Gerard Albaladejo no cejó en su empeño y, en la siguiente acción, Musa, aprovechando un rechace del guardameta groguet, rompía el 0-0.

El Villarreal B no encajó nada bien el gol --pese al remate de Rubén Mesa-- y siguió a merced de un rival que, con la ventaja en el marcador, no se conformó. Unos minutos después del 30, Pedro Martín maniobraba en el área pequeña y colocaba el 2-0, resultado con el que ambos conjuntos se retiraron al vestuario.

OTRO PARTIDO // Quintillà, un ilerdense ex del Lleida, lideraba la reacción de los de Miguel Álvarez en el tercer minuto de la reanudación. Los dos equipos se intercambiaron los papeles. Ahora era el Lleida el que estaba tocado y el Villarreal B, crecido. En el 51, Noel veía la roja directa y abocaba al encuentro a un desenlace del todo inesperado hasta poco antes.

Pedro Martín pudo anotar el 3-1, aunque los catalanes tuvieron que soportar el acoso y derribo de los amarillos, que coleccionaron un buen número de ocasiones para no volver de vacío de la Terra Ferma en el debut liguero.

El guardameta Pau Torres se interpuso entre Lomotey y el empate poco después de que César Soriano hubiese evitado que el recién incorporado Simón Moreno devolviese la paridad al marcador. En el segundo de los siete minutos de descuento con los que el balear Varón Aceitón premió las pérdidas de tiempo de los locales, Samu Chukwueze quemó el último cartucho de un Villarreal B que mostró dos caras, pero que no puntuó en Lleida.