La suerte está echada. Ayer se conocieron los cruces de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán los días 12 y 13 de febrero y el 4 y 5 de marzo. Los emparejamientos finalmente son los siguientes: Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada.

En esta ocasión, y a diferencia de las eliminatorias anteriores, habrá partido de ida y también encuentro de vuelta, como era tradicional en el torneo hasta esta pasada temporada.

Los duelos de ida comenzarán el miércoles 12 con el Athletic-Granada (21.00 horas), mientras que el Real Sociedad-Mirandés tendrá lugar el jueves 13 (21.00 horas). En cuanto a vuelta, Anduva se vestirá de gala para recibir a los donostiarras el miércoles 4 de marzo (21.00 horas), en tanto que el jueves 5 de marzo jugarán granadinos y leones en el Nuevo Los Cármenes (21.00 horas).

LA FINAL, EL 18 DE ABRIL / La final se jugará en el estadio La Cartuja de Sevilla el sábado 18 de abril, con un premio añadido para los dos equipos que se disputen el título, ya que ambos tendrán asegurada la plaza para la Supercopa de España que volverá a decidirse en Arabia Saudí en enero del 2021.

CUATRO AÑOS EN SEVILLA / Durante la cita de ayer, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, firmaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el convenio que ratifica la celebración de cuatro finales de la Copa del Rey en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Rubiales defendió el nuevo modelo copero: «Teníamos la clara sensación de que teníamos que hacer algo por el fútbol modesto».

«Queríamos darle a la competición una fórmula que la revitalizara, que la hiciera más atractiva, que la llenara de sorpresas y que permitiera soñar a todos los clubs y que se vieran con posibilidades de llegar lejos. Creo que ha sido un tremendo acierto, el fútbol español y las aficiones han disfrutado mucho», recalcó.