El Castellón retoma la competición con un pequeño esprint antes de un parón. Otro más. Viene de diez días sin jugar y se mide este domingo (16.30 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo) al Orihuela en Los Arcos y el miércoles en Castalia al Alzira, antes de cerca de tres semanas de descanso. Una secuencia complicada de llevar para un equipo, además, que impulsado por el relevo en el banquillo, ha tomado carrerilla. Diez puntos de 12 posibles dejan al Castellón cuarto empatado con el tercero, pero aún lejos de los dos primeros. Del segundo, el Orihuela, se puede poner a rebufo: venciendo, solo estarán separados por un punto.

Es, además, un encuentro para tener muy presentes las estadísticas, poderosas en ambos contendientes pero antagónicas, con lo que están condenadas a romperse. El Orihuela, que comenzó el campeonato con una igualada en Los Arcos, ha ganado todo lo demás (siete victorias consecutivas), siendo el que menos goles ha encajado en casa (2) y, como consecuencia, cuenta con Emilio, el zamora del grupo con un promedio apenas ligeramente superior al tanto cada dos jornadas. Enfrente, un Castellón que presume de ser el único equipo del grupo que no ha perdido a domicilio, donde es el máximo realizador.

No es Los Arcos un campo amigo para los albinegros, que seguramente firmen empatar allí y vencer el miércoles. Con todo, no estaría de más un esfuerzo suplementario, en un fin de semana prometedor para el Castellón que, en el mejor de los casos, recortaría puntos a sus dos predecesores y colocaría un colchón de cinco puntos dentro de la zona de play-off. Todo esto, pasa por ganar, y por contar con un poco de suerte en una jornada en el que los cuatro primeros se enfrentan y el quinto (Olímpic) descansa.

DEALBERT Y FONTE, GRIPOSOS // Además de Forner (lesionado), Escobar tampoco cuenta con todo un pilar como Dealbert ni con Fonte, el hombre que, con su gol, proporcionó la victoria frente a La Nucía: ambos están enfermos. El almazorense solo ha tenido que hacer un descarte (se lleva a 17) que, nuevamente, es Javi Zarzo.

Destacan los regresos de Nico (tras su viaje a EEUU), Juanjo (restablecido de su lesión muscular), Guinot y Abraham, en detrimento de Javi Zarzo, los dos griposos y del canterano Amine.