Una selección de jugadores del Villarreal sub-23 volverá a disputar, por sexta temporada consecutiva, la Premier League International Cup. Este prestigioso torneo es una competición de fútbol para jugadores sub-23 organizada por la Premier League.

El combinado groguet ya logró hace cuatro temporadas hacerse con el título de campeón del torneo tras imponerse al PSV Eindhoven en la gran final. En la edición 2017/18 el Mini Submarino consiguió disputar unas meritorias semifinales, donde el Arsenal fue el verdugo de los amarillos. La pasada campaña el cuadro de Álvarez cayó ante el Southampton en cuartos de final.

Esta campaña, la Premier ha escogido a 12 equipos británicos y a 12 clubs con tradición de cantera en Europa, entre los que se cuenta el Villarreal. En esta edición, el conjunto sub-23 del Villarreal ha quedado encuadrado en el grupo A, junto al Arsenal, Leicester City y Dinamo Zagreb.

El torneo surgió en la temporada 2014/15 con la idea de dar a los talentos locales la oportunidad de probarse contra los mejores jugadores jóvenes del continente y adaptarse a las demandas y los diferentes estilos de fútbol nacional y europeo. No en vano, es algo a lo que tendrán que enfrentarse si juegan partidos de la Champions o de Europa League más adelante en sus carreras.

El formato es muy sencillo, la fase de grupos inicial se divide en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los seis ganadores del grupo y los dos mejores segundos clasificados avanzan a los cuartos de final. En las eliminatorias, los cruces se deciden a partidos único, sin prórroga, pero con penaltis si el duelo termina con empate al final de los 90 minutos. Obviamente, todos los partidos se juegan en el Reino Unido.

Los equipos que compitan en la Premier League International Cup estarán compuestos por jugadores menores de 23 años, además de un máximo de tres jugadores de campo y el cancerbero mayores de esa edad.