El Villarreal B volverá a tomar parte en el grupo III de Segunda División B por séptima temporada consecutiva y, una vez más, lo hará situado entre la terna de equipos candidatos a todo.

Los amarillos, que volverán a estar dirigidos por el técnico jienense Miguel Álvarez, tienen por delante una temporada muy exigente en la que, eso sí, no van a contar con algunos jugadores que han sido claves en los últimos cursos. Futbolistas como Dani Raba o Miguelón han pasado a formar parte de la plantilla del primer equipo, algo que, evidentemente, enorgullece en el seno de un club que mima la cantera.

Las ausencias // No obstante, el potencial del primer filial amarillo se ve lastrado, no solo por las ausencias mencionadas, si no también por la marcha de puntales del equipo, tales como el guardameta Ander Cantero, que jugará en el Rayo Majadahonda, el centraocampista Chuca, que también debutará en Segunda A en el Elche, Juan Ibiza, que ha recalado en el Almería, Darío Poveda, que ha marchado al filial del Atlético Madrid, Cristian Cedrés, que lo ha hecho al segundo equipo de Las Palmas, además, Pau o Imanol defenderán la elástica de equipos que pretenden el ascenso a Primera, como el Málaga o el Osasuna respectivamente, otra baja sensible es la del delantero centro Adrià Dalmau, que probará fortuna en el fútbol holandés en las filas del Heracles.

Muchas bajas, muchas de ellas de peso. A priori parece complicado que el Mini Submarino pueda repetir temporada y quedarse tan cerca del ascenso, el curso pasado estuvo a dos goles de regresar a la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, el Villarreal B siempre ha tenido capacidad para reinventarse y este año no debe ser diferente. El nuevo proyecto se asentará sobre la continuidad del técnico Miguel Álvarez en el banquillo y de jugadores importantes como Roger Riera, Samu, Rubén Mesa.

Los fichajes // Además, al cierre de esta edición el equipo presentaba un total de tres incorporaciones. Para robustecer la línea de retaguardia ha llegado el defensa central Carlos Blanco, procedente del Betis B, por su parte, para la medular el Mini Submarino se ha visto reforzado con el extremo izquierdo Adrián Riera, que llega desde el Toledo, y el mediocentro ghanés Lomothey, que lo proveniente del Extremadura.

Además, también suben del Villarrreal C jugadores como el defensa Pepe Castaño, el medio Fran Álvarez o el ariete Dani Villa

No cambia para nada el objetivo del primer filial amarillo, que la pasada temporada llegó a la última eliminatoria por el ascenso. El objetivo es subir sí o sí.