Solo quedan cinco partidos para concluir la temporada regular en LEB Oro y el TAU Castelló no quiere complicarse más la vida en esta recta final. El conjunto de la Plana, según palabras de su propio entrenador, «es el mejor colocado de los seis equipos que luchan por el descenso», pero para evitar cuanto antes la zona roja, una victoria hoy en la pista del líder Retabet.es vendría como anillo al dedo (21.00 horas).

Los menos optimistas podrían pensar que ganar en Donosti esta noche será misión imposible. En primer lugar, por la diferencia que existe en la tabla entre el primero y uno de los equipos que luchan por no caer a los infiernos. Por si fuera poco, estos agoreros podrían argüir también que tres jugadores importantes para el TAU como son Fede Uclés, Borja Arévalo y Cooper son seria duda. Sin embargo, quien no cree es porque no quiere. Y para demostrarlo, solo hay que recordar el partido de la primera vuelta, en el que el Ciutat espoleó a los suyos hacia una victoria que aún recordarán los verdes (79-73).

Con 11 victorias y 18 derrotas, los castellonenses quieren asegurar cuanto antes la salvación, y qué mejor forma de conseguirlo que asaltando la pista del conjunto vasco. «Hay que enfocar cada partido sabiendo la importancia tremenda que tiene. Vamos a dejarnos de quinielas y números. Debemos pensar que la situación es buena para salvarnos», confirma el entrenador Toni Ten.

«Todo el mundo de los de abajo se cambiaría por nosotros. Creo que somos capaces de ganar los cinco partidos que quedan, aunque también podemos perder contra cualquiera», concluye un técnico que confía en dar la campanada en la pista del líder.